Baby Shower

Decora tu Baby shower

En los baby shower no deben faltar los cupcakes, los bizcochitos, los adornos y claro, los juegos, así que si te encuentras organizando tu evento, tal vez las siguientes ideas te puedan ayudar.

Como organizar un baby shower de éxito

El proceso de organización de un este tipo de fiesta de bienvenida a los bebes, sin duda, siempre es bastante divertido, principalmente cuando se trata de preparar la comida y decorar el lugar. Claramente, estas fiesta lo tienen todo, desde unos muy originales cupcakes hasta varios tiernos y divertidos patitos de goma, además de deliciosas galletas increíblemente decoradas y algunos libros para que firmen los invitados.

A continuación te daremos algunas ideas que te servirán si estas organizando tu baby shower o si vas a asistir a uno.

Ideas y complementos para organizar tu baby shower

1. Libro de firmas para los invitados

Trata de evitar que tu libro de firmas sea muy típico y aburrido, en su lugar,  haz sentir A tus invitados que son bienvenidos de una manera distinta, haciendo que las firmas y felicitaciones de cada uno de ellos se vuelvan una pequeña obra de arte, para esto puedes hacer un mural de notitas que tenga la forma de pequeños bodys colgados con una lindas pinzas para bebés.

Algunas otras ideas pueden ser:

  • Firmas en pequeños baberos.
  • Un bonito libro de firmas hecho por ti.
  • Firmas usando pintura para los dedos
  • Firmas sobre pequeñas pegatinas que tengan los nombres de tus invitados.
  • Firmas sobre la inicial del nombre del bebé.
  • Firmas sobre un cuerpo de bebé.

2. Ramos florales originales

Si estas invitado a un baby shower y no se te ocurre que tipo de obsequio puede ser útil y práctico, te recomendamos darle a la madre algo que realmente vaya a utilizar, un ejemplo de ello son toallitas, baberos o pañales, envueltos de manera que luzcan como un ramo de flores.

Puedes enrollarlos e intercalarlos con varios adornos para que tome la forma de un hermoso ramo floral.

Puedes hacerlos de:

  • Ramo de flores de toallitas.
  • Ramos florales de baberos y toallitas.

3. Aperitivos saludables

Si estás organizando esta fiesta puedes optar por ofrecer aperitivos saludables hechos de frutas y verduras, gracias a sus colores, formas, y sabores.

Puedes preparar aperitivos tipo brochetas e incluso puedes usar una sandía y darle la forma de un cochecito para bebés. Una manera de reutilizar la sandía es cortando la parte superior y sacarle todo el relleno para que quede en forma de cesta, después puedes rellenarla con diferentes tipos de frutas.

Otros aperitivos deliciosos y saludables que puedes ofrecer a los invitados son:

  • Zanahoria con hummus.
  • Corazones hechos de sandía.
  • Smoothie de naranja.
  • Brochetas con diferentes fruta.
  • Verdura con crema de yogur.
  • Mandarinas con chocolate.
  • Brochetas de uva y piña.

4. Bocadillos dulces

En los babys shower tampoco deben faltar bocadillos dulces, principalmente los que entran en la categoría de la pop; es decir, Popcorn, cakepops, lollipop, entre otros. Se trata de una temática bastante divertida, especialmente, al momento de hacer la decoración.

5. Galletas con motivos decorativos

Trata de no ofrecer a los invitados las típicas galletas, en su lugar puedes sorprenderlos con algunas galletas que estén decoradas únicamente con motivos de bebes. Una de las mejores opciones para estas galletas son las que tienen forma de cochecitos, patitos, biberones, cuerpos de bebés, chupetes, etc.

6. Cócteles para cada gusto

Si bien es cierto que la celebración está organizada especialmente para el bebé que viene en camino y para la madre, esto no significa que los invitados no podrán disfrutar de unos deliciosos cócteles que no lleven alcohol. Hay miles de blogs que ofrecen diferentes ideas sobre cómo elaborar deliciosos cócteles que no necesitan una solo gota de alcohol, y además tienen menos calorías.

7. Bebidas divertidas

Deja a un lado los vasos típicos y las copas, optando por utilizar durante la celebración vasos con forma de biberones para servir refrescos y cócteles a los invitados, además es posible conseguir una gran variedad de vasos con formas relacionadas a esta temática.

8. Cupcakes con rostros de bebé

En la actualidad se pueden encontrar diferentes formas para hacer la decoración de los cupcakes, sin embargo, la más divertida para los baby shower es hacerlos con rostros de bebés.

9. DIY para tus invitados

Si realmente deseas que tus invitados se entretengan y pasen un tiempo agradable y divertido, una buena opción para lograrlo, es contar con una mesa donde puedan elaborar manualidades, en la cual puedan hacer sus propios obsequios para tu bebé. Debes hacer que se trate de algo simple, aunque divertido.

10. Patitos de goma

No existe nada más tierno y encantador que un patito de goma, así que te recomendamos colocar unos cuantos que puedan flotar en el ponche, de manera que parezca que están nadando en el líquido, una gran idea es que uses una bebida que tenga un tono azul.

11. Siluetas de mamás para los centros de mesa

Si aún no sabes que usar como decoración para los centros de mesa, te recomendamos utilizar siluetas de mamás, ya que son una idea divertida y sin duda original.

Puedes elaborarlos fácilmente, solo debes clavar en un palillo una bola para dar la ilusión de que se trata de la barriguita y sobre él, crear un vestido utilizando algunos dulces o frutas, o si no puedes usar también papel para decorar. Luego haz un pequeño lacito sobre la bola para mantener el vestido en su lugar. Y listo, tendrás una mini barriga de embarazada.

12. Disfraza a los invitados

Si tienes en mente decir cuál es el sexo del bebé durante el evento, podrías hacerlo mientras juegas con los invitados haciendo que traten de adivinarlo.

Al momento en que los invitados lleguen, pregúntales cuál piensan que será el sexo del bebé, ellos podrán elegir entre unos lazos de mujer o un mostacho. De acuerdo con el accesorio que elijan podrás saber cuál es su opinión.

Al llegar la hora de darles la gran noticia, puedes recompensar con algún pequeño obsequio a los que han acertado con el sexo del bebé.

13. Está prohibido pronunciar “bebé”

Se trata de un divertido juego bastante típico en este tipo de celebración.

Mientras van llegando los invitados colócales un alfiler que esté con algún objeto relacionado al bebé y hazles saber que no pueden decir la palabra “bebé” durante lo que dure la fiesta. Si alguno de los invitados escucha a otro decir la palabra, le podrá quitar el alfiler, al final de la fiesta ganará el invitado que logre conseguir la mayor cantidad de alfileres.

14. El pastel explota

El pastel que explota es sin duda, una de las últimas tendencias en cuanto a los dulces. Si deseas que el tuyo sea mucho más original puedes hacer que los decoren con la forma de cabezas de bebés, con su gorrito y todo.

15. La carrera del nombre para el bebé

Otro juego que comúnmente se realiza, es el de la carrera del nombre para el bebé.

El juego consiste en imprimir algunos papelitos con el abecedario en una columna o entregarles a los invitados una hoja de papel junto a un lápiz, para que ellos anoten un nombre, dependiendo del sexo de tu bebé, aquel invitado que termine de primero se lleva un premio. Además si todavía no tienes un nombre para el bebé, el juego puede ayudarte a decidir uno.

16. Unos aperitivos realmente muy dulces

Puedes elegir tus dulces preferidos y colocarlos dentro de unos pequeños paquetitos bastante especiales para dárselos a los invitados. Puedes usar cualquier golosina que desees y los paquetes pueden tener la forma de algún objeto alusivo a los bebés, con esto puedes dejare llevar por tu imaginación para sorprender a tus invitados.

Deja los paquetitos sobre las mesas para que ellos los puedan coger. Además servirán como una decoración muy original.

17. Adivinar cuanto pesará el bebé

Durante la celebración, puedes hacer un juego donde los invitados adivinen cuál será el peso que tendrá el bebé cuando nazca.

Para el juego, la mamá debe escribir un papelito con el peso del bebé y después al finalizar el baby shower se revelará cual es el peso que la mamá ha escrito en su papel. El invitado que haya anotado un peso que se encuentre más cercano al que anoto la madre será el ganador, puedes ofrecer un premio también en este juego.

18. Recuerdos del baby shower para los invitados

Así como los invitados dan obsequios, también es agradable ofrecerles algún detalle por haber asistido al baby shower. Si sabes cuál será el sexo de tu bebé, podrías usar estos detalles para informar a los invitados cuál es, algunos detalles que puedes tener en cuenta para tus invitados son:

  • Llaveros temáticos.
  • Macetas elaboradas a mano.
  • Tarritos rellenos con dulces.

Como has podido observar, el poder realizar una fiesta con éxito depende de ti , de tu imaginación, del tiempo que dispongas para crear dicha fiesta, del dinero y como no, de que los invitados quieran entrar al trapo o no.

Mostrando 1–9 de 29 resultados